sábado, 10 de enero de 2009

vestido veraniego


























un vestido de verano se lo hice a mi hija quien luce en la foto,esta muy feliz x que se lo hice en reyes,fue facil!!!!!!!!!!!
Cuando llega el calor, grandes y chicos comienzan a sufrir las altas temperaturas, y por eso ,la ropa fresca se vuelve algo imprescindible. En esta ocasión te contamos como realizar este bonito y sencillo vestido para pasar el verano.
Materiales:
Tela estampada
Tijeras
Cinta
Maquina de coser
Hilo elástico
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar un rectángulo. Ten en cuenta que el largo debe ser unos 15 cm aprox más grande que el contorno de quien usará el vestido
y el ancho será el largo del vestido .Una vez que lo tengas listo deberás comenzar con el armado. Para la parte superior, deberás colocar el hilo elástico en la bobina de la máquina, estirándolo. Coloca hilo común en la parte superior. Debes coser a lo largo del rectángulo, con el hilo simple arriba y el hilo elástico por debajo. Notarás que la tela se va frunciendo sola a medida que coses.
Realiza varias líneas rectas paralelas y cuando tengas el ancho deseado termina. Solo resta coser los los laterales juntos y realizar un pequeño dobladillo arriba y abajo. Y claro, coloca dos cintas para los tiradores.espero que puedan sacarlo e sfacil al menos que recien comienzo con la costura ,estudie 6 años pero elegi el tejido crochet,fue asi que deje de un lado la costura......nunca es tarde!





1 comentario:

Unknown dijo...

Que lindo q t quedó! Te Felicito!
Tu hija lo luce muy bien!